
El presidente burelista destacó la relevancia de la colaboración con la entidad ribadense “en la apuesta por consolidar la práctica de actividad física e impulsar el deporte de base femenino en la comarca de A Mariña”. José Francisco Martínez también incidió en los beneficios de este acercamiento: “Para nuestras jugadoras es una ilusión compartir jornadas con un equipo de referencia en la máxima categoría; en este proyecto a largo plazo, las niñas pueden comprobar muy de cerca que las puertas del fútbol sala femenino de A Mariña están abiertas hasta la élite y esto se convierte en el mayor aliciente para las deportistas de la base”.
En dicho marco de actuación, las jugadoras y el profesorado del Club Ribadeo FS podrán disfrutar de jornadas de convivencia y amistosos con los miembros del CD Burela FS, además de recibir pases especiales para presenciar los encuentros naranjas y acceder la tarifas especiales en las actividades programadas desde el club. La entidad burelista también les brindará su infraestructura a todas aquellas chicas que no puedan continuar con la práctica del fútbol sala por inexistencia de categorías adecuadas en su club.
Los inicios del Club Ribadeo FS se remontan a 1998 como un sólido germen del fútbol sala femenino en A Mariña, con la creación de un conjunto sénior en Primera B y el trabajo prematuro con la escuela deportiva municipal. En 2010-11 y con cerca de una treintena de jugadoras, la entidad saldrá con un equipo sénior en Autonómica, que logró el ascenso después de conseguir la segunda posición en Provincial 2009-10, y dos conjuntos en las competiciones de base, alevín y cadete.
Fuente: http://www.burelafs.org/